Joan Guasp, nuevo jefe de la Policía Local de Consell: "nuestro objetivo es dar máxima cobertura al municipio"

Esther Ballesteros | 17/07/2020

"Nuestro principal objetivo es dar máxima cobertura al municipio". Así se ha manifestado el nuevo 'oficial en cap' de la Policía Local de Consell, Joan Guasp, quien acaba de asumir el mando del cuerpo policial.

En una entrevista concedida a Crónica Balear, Guasp, con veinte años de servicio a sus espaldas y procedente de la Policía Local de Inca -donde ha permanecido los últimos 15 años, también como oficial-, ya ha tomado contacto con su nuevo destino, en el que aterriza con las ideas claras. Para empezar, bajo su mando se prevén cubrir dos franjas horarias en las que hasta ahora no había cobertura policial: las tardes del sábado y del domingo.

No sólo eso. Está previsto que el 1 de agosto se incorpore un cuarto agente a la plantilla mientras que, dependiendo de las cifras presupuestarias, señala que "no se descarta" que pueda en un futuro próximo llegue al cuerpo un quinto efectivo.

"Mi intención es consolidar la plantilla y fidelizarla", subraya Guasp, quien afirma que la línea de trabajo que desplegará el cuerpo será "continuista". Es decir, continuará volcándose en áreas como la seguridad ciudadana, el tráfico y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, y dará prioridad, asimismo, al control del reciclaje y a evitar que se viertan desperdicios y escombros en los caminos y zonas rurales.

Cobertura de noches por parte del cuerpo policial

Respecto a las noches, afirma que desde la Policía Local, cuyo servicio se extiende desde las 7.00 a las 8.30 horas, se dará cobertura a las mismas con servicios extraordinarios durante las fiestas del municipio, previstas en la segunda quincena de agosto. Y ello, añade, "aunque este año, por el COVID-19, sean más descafeinadas".

Precisamente, sobre la nueva normativa balear acerca del uso de las mascarillas, destaca que los ciudadanos de Consell "están siendo muy respetuosos" con las medidas. "Vas por la calle y ves cómo la gente es muy respetuosa en este sentido. Mientras están tomando algo en los locales se quitan la mascarilla y vuelven a ponérsela nada más levantarse".

En concreto, el nuevo 'oficial en cap' de la Policía Local de Consell es diplomado en Trabajo Social por la UNED y ha cursado formación especializada en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) como inspector sonométrico, como monitor y gestión de departamento de armamento y tiro, como SPAT (servicio policial de atención al turista) y en protección civil.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana