Italia permitirá volver con condiciones a sus ciudadanos atrapados en Reino Unido

EP | 23/12/2020

DPA

El Gobierno italiano permitirá el regreso de ciudadanos desde Reino Unido bajo ciertas condiciones, según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores, en el marco de la suspensión de vuelos hacia este país dictadas por numerosos países a raíz de la detección de una nueva cepa de la COVID-19.

Así, los italianos atrapados en Reino Unido que tengan residencia permanente en Italia o tengan motivos imperantes para regresar podrán volar de vuelta. Para ello, deberán someterse a un test antes de salir y a su llegada, y pasar catorce días en cuarentena, según el borrador del decreto que se hará público en las próximas horas.

Entretanto, el Ministerio de Transporte de Dinamarca ha informado de que los vuelos desde Reino Unido siguen prohibidos hasta la medianoche del viernes, el día de Navidad. En el caso de Noruega, la prohibición ha sido ampliada hasta el sábado incluido, con la posibilidad de que se prorrogue hasta después de Año Nuevo.

El ministro de Transporte danés, Benny Engelbrecht, ha resaltado que aún hay mucha incertidumbre en lo relativo a la variante del virus y si los viajeros llegados de Reino Unido cumplirán la recomendación de diez días de cuarentena durante la Navidad.

"Nos gustaría más tiempo para tener un mayor conocimiento sobre la variante del virus y evitar que se propague en Noruega", ha comentado por su parte el ministro de Salud noruego, Bent Hoie, subrayando que es importante evaluar de forma continua la situación para emprender la acción correcta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana