Irán dará 122.000 euros a las familias de cada una de las víctimas del derribo del avión ucraniano en Teherán

Redacción | 30/12/2020

DPA

El Gobierno de Irán ha aprobado este miércoles entregar 150.000 dólares (cerca de 122.00 euros) a las familias de cada una de las víctimas del derribo en enero de un avión ucraniano llevado a cabo por su Guardia Revolucionaria, suceso que se saldó con la muerte de 176 personas.

La vicepresidenta para Asuntos Legales de Irán, Laya Joneidi, ha detallado que el pago de las compensaciones se realizará sin tener en cuenta su nacionalidad, un proceso que estará encabezado por el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA. A bordo de la aeronave derribada había personas de Ucrania, Irán, Canadá, Afganistán, Reino Unido y Suecia.

El 8 de enero de 2020, un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines fue derribado con misiles lanzados por error por la Guardia Revolucionaria iraní poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, en medio de un clima de tensión por la muerte del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense días antes en la capital de Irak, Bagdad.

Las autoridades de la República Islámica informaron en un primer momento de que se trataba de un accidente aéreo pero días después se vieron obligadas a rectificar y reconocieron que la aeronave fue derribada por la Guardia Revolucionaria.

En su informe final sobre el derribo, la Agencia de Aviación Civil de Irán atribuyó lo sucedido a un "error humano" y señaló que un fallo de funcionamiento del sistema radar provocó problemas de comunicación con la unidad militar que lanzó los misiles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana