Investigan un vídeo en el que una policía local de Palma se mofa de una detenida en los calabozos

Esther Ballesteros | 11/02/2020

La Policía Local de Palma investiga un vídeo en el que una agente se mofa en los calabozos de una detenida afectada por una fuerte crisis de ansiedad.

Durante la grabación, efectuada por la propia agente con su teléfono móvil, se escucha a ésta increpar a la arrestada y dirigirse a ella con un "¿qué te pasa, hija?, estás 'to' loca, ¿eh?".

En la filmación aparece la detenida, de unos 30 años -y cuyo rostro ha difuminado Crónica Balear-, golpeando entre lloros la puerta del calabozo, visiblemente nerviosa y juntando las manos a modo de ruego.

En el instante en el que se percata de que la policía se está aproximando a ella con el móvil, opta finalmente por apartarse y esconderse.

Se trata de un vídeo que la agente difundió posteriormente a sus contactos sin antes haber tapado la cara de la detenida, visible en la filmación así como sus gestos y su desasosiego. Se desconoce cuántas personas han podido recibirlo.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Cuerpo municipal se encuentra elaborando un informe que trasladará a la unidad de Asuntos Internos. Ésta tratará de identificar a la agente e investigará las posibles responsabilidades en que habría incurrido, las normas que habría vulnerado y la fecha en que grabó el vídeo.

Fuentes cercanas a los hechos consultadas por Crónica Balear apuntan a que, al parecer, se trataría de una agente que ya no está en la Policía Local y que en la actualidad se dedicaría al ámbito político.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana