Investigan a un hombre por arrastrar a su perro con un remolque en Montuïri

Redacción | 05/03/2020

Guillermo Amengual, activista en defensa de los animales en Baleares, denunciará a un hombre por arrastrar a su perro, atado del cuello a un remolque, en Montuïri. El joven ha mostrado su indignación y la de los colectivos y particulares animalistas.

"Llevamos años pidiendo la creación de la oficina de protección animal y el agente de protección animal para luchar contra esta lacra", asevera Amengual. Tal y como lamenta, cada día se producen nuevos casos de maltrato, tortura o muerte de animales mientras desde las instituciones "se mira hacia otro lado".

En el caso de Montuïri, que considera "tremendamente dantesco y cruel" ya que se ve al can arrastrado por un remolque "sin ningún tipo de escrúpulos", ha apuntado que está recabando toda la información posible al respecto para interponer la correspondiente denuncia por un delito contra los animales.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a las instituciones mallorquinas para que "pongan de su parte de una vez por todas y acepten la creación de la oficina de protección animal". "Que se dejen de policía autonómica y gastos absurdos y muestren algo de empatía hacia los animales protegiéndoles como se merecen", sentencia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana