Interceptadas este domingo seis pateras en aguas de Baleares

Marina J Ramos | 18/10/2020

Interceptadas seis pateras este domingo en Baleares. En total, el balance provisional de inmigrantes llegados a las costas de las Islas es de 49 personas. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por si hubiera más embarcaciones o inmigrantes.

CALA FIGUERETES, EN IBIZA

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, ha sido durante la medianoche de este domingo cuando se ha avistado la primera embarcación, en las proximidades de Cala Figueretes, en Ibiza ciudad.

La Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza se han trasladado inmediatamente hasta allí y han interceptado a 10 inmigrantes, todos hombres. Poco después, han encontrado la barca, que se encontraba a la deriva, y la han remolcado al puerto de Ibiza. 

PLAYA DE ES CODOL DE PORADAT, EN PORMENTERA

A las 7:45 horas de este domingo se ha activado el segundo aviso de patera de este domingo. A esa hora, la Guardia Civil de Formentera y la agentes de la Policía Local de Formentera han hallado una segunda embarcación en las proximidades de la playa de Es Codol de Foradat

En la barca, que se ha encontrado en la playa de Mitjorn (Formentera), viajaban 8 ocupantes.

CABRERA

Poco antes de las 10 de esta mañana se ha avistado la tercera patera, a 7 millas al sur de Cabrera. La barca ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

En la barca viajaban 13 personas. Efectivos de Salvamento Marítimo se han movilizado en la embarcación Salvamar Acrux para rescatarlos y trasladarlos, posteriormente, al puerto de Palma.

En lo que va de año han llegado a las costas de Baleares 64 pateras.

SES SALINES, EN MALLORCA

Durante el mediodía de este domingo varios testigos, que paseaban por la costa de Ses Salines, en Mallorca, han dado aviso al avistar una patera. Por el momento han detenido a 7 de los ocupantes de la embarcación, aunque no se descarta que hayan llegado más inmigrantes, que se hayan dispersado. 

Por este motivo, la Guardia Civil se ha desplegado por los alrededores de Ses Salines y Santanyí para tratar de localizarlos. A esta hora, helicópteros están sobrevolando la zona. 

DOS PATERAS EN SANTANYÍ

Durante las tareas de vigilancia para tratar de localizar más barcas, la Guardia Civil ha interceptado otras dos pateras en la zona de cala Màrmols-Racó des Matar. Son la quinta y sexta que llegan este domingo a Baleares. Se ha detenido a los 11 inmigrantes que viajaban a bordo de las embarcaciones.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • J.Joan - 18 de Octubre de 2020 a las 17:35
    Esos barquitos no llegan por si solos desde Argelia, a ver si meten mano a los negreros que los remolcan.
    Responder
    0
      JJ - 18 de Octubre de 2020 a las 18:55
    Negreros NO, barcos de "ayuda humanitaria" con su correspondiente comision, el mantenimiento del barco, tripulacion etc. no se paga solo "alguien " hay que pagarlo, adivinas quien?.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana