Incendio en Es Gremi

Marina J Ramos | 11/10/2020

La conocida sala de conciertos de Es Gremi, en el Polígono de Son Castelló de Palma, ha sufrido un incendio este domingo de madrugada. Por suerte, no hay que lamentar víctimas, aunque los daños materiales aún están por evaluar. Todo apunta a que el origen del fuego podría ser un cortocircuito o un fallo eléctrico.

Ha ocurrido sobre las 01:30 horas de este domingo. A esa hora diversas personas han notado que en un lateral del tejado de la nave estaban saliendo llamas. Con suma rapidez han dado la voz de alarma y se han desplazado hasta allí numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y Unidades de Intervención Inmediata (UII), también de la Policía Local.

Al llegar, han confirmado que se trataba de un incendio, al parecer, en el cuadro eléctrico donde se ubican los aires acondicionados. Según las primeras investigaciones, el origen del fuego puede haber sido un cortocircuito o un fallo eléctrico. Ante esta situación y el peligro de que las llamas se descontrolasen y causasen daños graves, han solicitado la presencia de los Bombers de Palma.

El incendio no ha tenido lugar en el interior de la sala de conciertos, sino en el tejado, pero el humo negro que se ha producido al quemarse el cableado ha inundado el interior del local

Afortunadamente, Es Gremi había cerrado apenas media hora antes del incendio, por lo que la sala estaba vacía. Aún así, por precaución, agentes de las UII han entrado para asegurarse de que no había nadie dentro.

Al tratarse de un incendio eléctrico, los bomberos han tenido que actuar con precaución. Por este motivo, han decidido forzar un cuadro eléctrico de la calle, con lo que han podido desconectar la electricidad de toda la nave. Posteriormente, han procedido a apagar las llamas.

Por suerte, el fuego no ha producido ninguna víctima. Eso sí, aún falta por evaluar los daños materiales en el local.  Durante la actuación de los bomberos, se ha cortado al tráfico la calle Gremi de Porgadors para facilitar el operativo.

SE INTERRUMPEN TEMPORALMENTE LAS ACTIVIDADES EN ES GREMI

Desde Es Gremi se ha decidido interrumpir las actividades durante este domingo. En este sentido, se han mostrado esperanzados de que los usuarios de los locales de ensayo puedan utilizarlos en las próximas 24 horas y que el resto de servicios esenciales, especialmente el Centro de Formación y el Café Club, estén operativos a partir del martes.

Con todo, han querido agradecer "a todos los compañeros del sector y a todas las personas el cariño y el apoyo que están demostrando a Es Gremi en estos momentos".



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana