Inca renueva su compromiso con los payasos de Sonrisa Médica

Redacción | 18/09/2020

Payasos de Sonrisa Médica en un centro hospitalario, realizando actuaciones para animar la estancia de un menor ingresado. Foto: Twitter Sonrisa Médica.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha reunido esta semana con la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, para conocer de primera mano los proyectos que la asociación ha llevado a cabo, especialmente en el Hospital Comarcal de Inca. Al encuentro asistieron también el concejal de Participación, Andreu Caballero; la concejala de Salud, Antonia María Sabater; y la coordinadora de Juventud y Participación, Simona Payeras.

El Consistorio inquer colabora con Sonrisa Médica desde el año 2015, que desarrolla un programa de actuaciones de payasos y payasas en el Hospital Comarcal de Inca.

Los payasos Toribia Molécula y Profesor Síntesis intervienen en el hospital cada semana de forma ininterrumpida para poder acompañar a los pacientes y a sus familiares para alcanzar un estado emocional adecuado para hacer frente a la hospitalización. También alivian la tensión inherente al entorno hospitalario y ayudan a que el personal también se sienta más cómodo con un estado de ánimo positivo.

"Desde 2015 mantenemos una estrecha colaboración con Sonrisa Médica y esperamos poder seguir colaborando muchos años más con ellos, ya que desarrollan una tarea muy importante en el Hospital Comarcal de Inca, ayudando a los enfermos a hacer su hospitalización más amena ", señala el alcalde del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana