Inca contrata seguridad privada para garantizar el cumplimiento de las restricciones

Redacción | 16/09/2020

Personal de seguridad privada y policías locales de Inca.

La Delegación de Gobierno en Baleares ha autorizado al Ayuntamiento de Inca a contratar temporalmente servicios de vigilancia privada para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra la COVID.

Así pues, el Consistorio inquer contará con vigilantes de seguridad, que de manera coordinada con la Policía Local, realizarán tareas de vigilancia y prevención por diferentes lugares del municipio.

"De acuerdo con la situación actual, hemos considerado necesario reforzar la vigilancia en diferentes puntos del municipio para garantizar la máxima tranquilidad y seguridad de la ciudadanía", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

MÁS VIGILANCIA EN PUNTOS CONCRETOS DEL MUNICIPIO

Concretamente, el personal de seguridad vigilará la zona del Polígono Industrial de Can Matzarí y la urbanización de S'Ermita de 21.00 a 7:00 horas. De forma paralela, se realizará también un servicio especial de vigilancia y control en el Parque del Serral de Ses Monges, la plaza Pobladors, el parque de les Illes Balears, la plaza Ciutat de Lompoc y el Puig de Santa Magdalena. Además, los vigilantes de seguridad realizarán también una verificación periódica de los edificios municipales.

EN CASO DE SITUACIÓN SOSPECHOSA, AVISARÁN A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

En este sentido, cabe destacar que los agentes de seguridad realizarán especialmente un servicio de prevención, control y vigilancia. En el caso de detectar una situación conflictiva o sospechosa, avisarán automáticamente a los cuerpos de seguridad de la ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento de Inca contrata los servicios de una empresa de seguridad privada con el objetivo de dar apoyo a la Policía Local y la Guardia Civil, especialmente en las tareas de vigilancia y prevención. Por tanto, con esta actuación se pretende garantizar el cumplimiento de la prohibición de acceder a parques durante el anochecer y evitar reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos de la ciudad, así como otras medidas vigentes para hacer frente a la COVID. 

En este sentido, el alcalde, Virgilio Moreno, ha recalcado: "Pondremos todos los recursos que estimamos oportunos para garantizar el cumplimiento de todas las normas vigentes para frenar la transmisión del coronavirus. Sin embargo, no debemos olvidar que frenar la pandemia solo será posible gracias a la implicación de todos y todas ".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mónica - 17 de Septiembre de 2020 a las 14:15
    Cuando el alcalde va a notificar las dos violaciones que habido está semana en inca? tenemos que creer que lo refuerzos son por covid??? Que verguenza que nos engañen de esta manera
    Responder
    0
  • Torino - 17 de Septiembre de 2020 a las 09:35
    Pasarse por las entradas de los colegios así ven que no se respeta nada,ni un solo policía en los colegios, ni hablar de bares con gente fumando...
    Responder
    0
  • Torino - 17 de Septiembre de 2020 a las 09:30
    Pasarse por las entradas de los colegios así ven que no se respeta nada,ni hablar de bares frente a la ITV con gente fumando.
    Responder
    0
  • Sr Alcalde - 17 de Septiembre de 2020 a las 05:22
    Desde cuando la seguridad ciudadanas es cosa de la seguridad privada ߤ...
    Responder
    0
      Juajo - 17 de Septiembre de 2020 a las 08:46
    ¿Nunca has ido a un aeropuerto?
    Responder
    0
  • Igor - 16 de Septiembre de 2020 a las 23:11
    Como siempre se encargaran de lo conflictivo, y sin seguridad jurídica real.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana