Ignasi Jorba y Sara Gay, campeones de España de XC Eliminator

EP | 15/11/2020

Los ciclistas españoles Ignasi Jorba y Sara Gay - RFEC

Los ciclistas españoles Ignasi Jorba y Sara Gay se han proclamado este sábado campeones de España de XC Eliminator, una disciplina que se disputa a modo eliminatoria con bicicletas de montaña, en una prueba que se ha convertido en el epicentro de la 'Cycling Week BCN', que ha acogido la disputa del Campeonato de España además de una prueba de Copa del Mundo de XC Elimator y el Down Urban Barcelona.

La ronda clasificatoria ya permitió adivinar quienes eran los bikers más fuerte y es que los dos ganadores a la postre, Ignasi Jorba y Sara Gay, fueron los autores de los mejores tiempos con unos cronos de 41:012 y 46:997, informó la Real Federación Española de Ciclismo.

La final femenina la disputaron Sara Gay, Sara Méndez -subcampeona de España junior de XCO-, Sandra Jorda y Noemí Moreno. La carrera tuvo a Gay como clara dominadora y supo aguantar los ataques de sus perseguidoras para llevarse el triunfo. En el podio la acompañaron como segunda clasificada Sara Méndez y como tercera, Noemí Moreno.

Por su parte, en categoría masculina, los cuatro ciclistas que alcanzaron la final fueron Ignasi Jorba, Xavier Ariza, Jorge Punzón y Alex Cano. Jorba, un habitual del descenso, demostró su polivalencia y habilidad técnica para imponerse en un final muy ajustado a Xavier Ariza, que se quedó a cuatro décimas del oro. El podio lo cerró Jorge Punzón.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana