Iglesias llama a avanzar hacia una nueva república

Redacción | 05/12/2020

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado a avanzar hacia una nueva república en España, que será realidad "mucho más pronto que tarde", mediante una agenda basada en el avance en los servicios públicos y derechos sociales.

"La república debe tener memoria pero ninguna nostalgia. República es, ante todo, juventud, feminismo y futuro", ha asegurado durante su intervención este sábado en el Consejo Confederal de Unidas Podemos.

En este órgano participan también el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata de los 'comuns' a las próximas elecciones catalanas, Jéssica Albiach.

Durante su intervención, el líder de Podemos ha apelado precisamente a los jóvenes para señalar que tienen esa tarea de "avanzar hacia ese horizonte republicano", labor que implica la construcción de una "nueva identidad y un movimiento republicano de futuro".

Para Iglesias, ese horizonte republicano se "abre paso mirando al futuro" porque la idea del Estado "centralista, uniforme y neoliberal ha fracasado".

"Se abre paso una agenda de defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales y sociales, de lo común, de la fraternidad de los pueblos del Estado, de la res pública. Esa agenda es republicana. Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia es la necesidad de defender y consolidar lo común y lo público".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - Diciembre 06, 2020 a las 11:59
    En todos los paises donde gobierna el comunismo,el pueblo esta sometido y es mas pobre, en cambio el gobernante goza de todos los privilegios, Vease Corea , China , Rusia etc. Tiempo al tiempo, ya empiezan a controlarnos, mientras ellos se suben los sueldos,destinan dineros a quien no ha cotizado en España en su vida y una serie de barbaridades mas. Solo nosotros podemos pararlo.Responder 1
  • Más vale monarquía que perroflautas - Diciembre 05, 2020 a las 14:39
    No se como no han juzgado a este patán que solo representa a una minoría, ha faltado a su juramento de defender la constitución, este no es un político, es un vividor a consta de nuestro trabajo, fuera ya payaso, más vale que compre acondicionador de pelo que nos gastemos un solo euro en pagar la escolta que ha puesto en su chalet, increíble merda de gobierno inútiles todosResponder 1
  • Memoria historica - Diciembre 05, 2020 a las 13:58
    Dos desastres, mal planteados y peor gobernados:

    Primera República 11 de febrero de 1873 a 29 de diciembre de 1874
    Segunda República 14 de abril de 1931 a 1 de abril de 1939
    En españa no ha resultado nunca y la tercera tampoco, con politica mediocre resultado mediocre o peor Venezuela IIResponder 0
  • Thordestruccion - Diciembre 05, 2020 a las 12:56
    Y que el rey vuelva y devuelva todo el dinero ROBADO...

    Salud y Republica!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana