Hila se traslada a Son Gotleu para conocer cómo viven los vecinos el aislamiento

Redacción | 15/09/2020

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este martes con representantes de entidades y asociaciones de Son Gotleu, Can Capes, La Soledad Norte y parte de Son Canals, los cuatro barrios donde se aplican las medidas extraordinarias y temporales dictaminadas por la Conselleria de Salud y Consumo para contener la propagación de la Covid-19. 

Según explican desde el Ayuntamiento de Palma, el objetivo era conocer de primera mano cómo están viviendo la situación los residentes y pedirles colaboración en la tarea de concienciación e información de la ciudadanía.

Así, el alcalde ha mantenido cuatro encuentros diferentes, uno por entidad. Se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos s'Alzina de Son Gotleu, Juan Muns; el presidente de la Asociación Gitana Progresiva de Baleares, de Can Capes, Luis Escalona; el presidente de la asociación de vecinos de Soledad, Juan Muntserrat, y el presidente de la Asociación Mayores de Son Real, de Son Canals, Rafael Teres.

El alcalde les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento, que, desde el pasado viernes, mantiene un operativo de unas 70 personas de diferentes servicios municipales.

"He querido trasladar a las entidades y asociaciones de las cuatro barriadas el trabajo que estamos haciendo en los cuatro barrios y explicarles los motivos que han hecho que se hayan tenido que implementar las medidas extraordinarias", ha explicado el alcalde. Hila les ha trasladado que cuentan con "la ayuda del Ayuntamiento". "Es importante conocer cómo viven los vecinos esta situación, escucharlos, ver cómo los podemos ayudar", ha resumido el alcalde.

Operativos municipales


Cabe recordar que desde el pasado viernes el Ayuntamiento de Palma ha intensificado los operativos para el cumplimiento de las medidas excepcionales dictaminadas por la Conselleria de Salud y Consumo. Durante las últimas semanas, se ha llevado a cabo un trabajo de sensibilización con los agentes sociales del barrio para concienciar a la población sobre la importancia de la pandemia y las medidas de prevención y garantizar un aislamiento efectivo de los casos positivos

Además, EMAYA ha reforzado la limpieza diurna y mantendrá la desinfección nocturna de las calles y mobiliario urbano iniciada la semana pasada, destinando 15 vehículos y 31 personas de los diversos equipos de limpieza. El dispositivo policial de la Policía Local de Palma se vertebra mediante el servicio ordinario de la zona y un refuerzo policial. Este dispositivo se despliega bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Govern y en colaboración con la Policía Nacional.

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

  • Fernando - Septiembre 16, 2020 a las 13:53
    No se porque lo pintan los políticos y los medios como que se están cumpliendo las normas impuestas en esta zona, cuando la realidad es que la gente de estos barrios hace lo mismo que antes, están las calles llenas , no llevan mascarillas y no hay nadie que controle quela gente sale para cosas innecesarias como se pidioResponder 2
  • Esther - Septiembre 16, 2020 a las 12:26
    Debería haber más control policial porque da igual a la hora que pases que están todos los bares llenos, cuando en realidad, solo se puede salir por la barriada en las pocas excepciones que hay. Así no se controla una barriada llena de gente positiva al Covid-19.Responder 1
  • Esther - Septiembre 16, 2020 a las 12:21
    Debería haber más control policial porque da igual a la hora que pases que están todos los bares llenos, cuando en realidad, solo se puede salir por la barriada en las pocas excepciones que hay. Así no se controla una barriada llena de gente positiva al Covid-19.Responder 0
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (cuadrado)
Lo más comentado de la semana