El Govern estudia reforzar las medidas sanitarias en Mallorca ante el aumento de casos de COVID

Redacción | 23/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este miércoles que la situación de crecimiento de casos de COVID-19 en Mallorca "hace pensar que el lunes" el Govern mantendrá el nivel 4 de alerta sanitaria para Mallorca, si bien "hasta el último momento" se estudiará "si debe ser un nivel 4 más reforzado", algo que permite el sistema de niveles.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de los periodistas durante un acto público. Armengol ha recordado que los niveles 3 y 4 "permiten medidas de más restricción dentro del propio nivel", medidas que "aún se pueden plantear".

La presidenta ha rehusado anticipar ahora "cómo quedará cada isla" porque "no es una decisión política" sino tomada según "los criterios del grupo de asesores". Actualmente, Ibiza y Formentera están en nivel 2, Menorca en nivel 3 y Mallorca en el 4.

Sobre esto, Armengol ha indicado que están "pendientes" de la evolución de estos días, que todavía refleja el "repunte del puente de la Constitución". Además, este fin de semana se comenzarán a notar los efectos de las últimas medidas adoptadas, ha añadido. En cualquier caso, la decisión se tomará en el Consell de Govern del próximo lunes y se comunicará a los Consells Insulars y a los sectores económicos.

La presidenta ha insistido una vez más en el mensaje de que "nadie se relaje" porque "la situación no está bien". Armengol ha recordado que es "muy importante que todo el mundo cumpla las normas" en los próximos días -en los que coinciden Nochebuena, el día de Navidad, la segunda fiesta y un fin de semana-. "No se trata de celebrar fiestas, sino de salvar vidas", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mangote - 23 de Diciembre de 2020 a las 20:06
    aleluya mas dejado entrar un comentario no me lo creo ,a ver si te as equivocado
    Responder
    0
  • mangote - 23 de Diciembre de 2020 a las 14:24
    reforzar dice ,cuando la gente acude hacerse la prueba por que esta en contacto con una persona que posiblemente tenga el virus y se a echo la prueba se niegan argumentado que si el otro todavía no es positivo( por que tardan
    2 o 3 días en darte el resultado mientras vas contagiando ) que no te la hacen y aun siendo positivo con el que atenido contacto tampoco te la hacen si no tienes síntomas .vamos que tienes que mentir para que te la hagan las pruebas y si eres positivo vas contagiando asta que ellos deciden hacértela ,,,,luego los que son supuestamente falsos positivos esos no los descuentan de las encuestas que anterior mente a dado positivo y si a sumado , el que organiza esto se puede ir a pasear por no decir otra cosa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana