Gobierno y CCAA crean un grupo de trabajo para consensuar medidas de cara a la Navidad

Redacción | 18/11/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que el Gobierno y los ejecutivos autonómicos han acordado la creación de un grupo de trabajo para que en el próximo Consejo Interterritorial de Salud se presenten un paquete de recomendaciones en relación al puente de diciembre y a la Navidad.

Así lo ha anunciado el propio Illa desde Mérida en una rueda de prensa después de participar en la reunión del Consejo Interterritorial donde ha trasladado a las Comunidades Autónomas la necesidad de consensuar medidas para estas fechas.

Illa ha pedido a los consejeros autonómicos que planteen recomendaciones para que los ancianos que quieran celebrar la Navidad puedan hacerlo "con criterios de seguridad" y para que los estudiantes que quieran regresar a sus casas también lo hagan bajo esos parámetros.

Asimismo, ha explicado que este grupo de trabajo perfilará los criterios comunes para que aquellas personas que quieran acudir a los actos religiosos con motivo de la Navidad lo hagan bajo "la máxima seguridad posible".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana