Garbiñe Muguruza sigue firme ante Konta y se cita con Azarenka en cuartos de Roma

Redacción | 18/09/2020

EFE

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este viernes para los cuartos de final del torneo de Roma, de categoría Premier 5 de la WTA, después de ganar con solvencia a la británica Johanna Konta en dos sets por 6-4, 6-1.

La de Caracas continúa dejando buenas sensaciones en su estreno en la tierra batida y en su puesta a punto para intentar brillar en Roland Garros. Tras apear a dos rivales complicadas como las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff, en esta ocasión se mostró nuevamente sólida ante otra rival complicada como Konta, séptima favorita en el Foro Itálico, donde fue finalista el año pasado.

Muguruza estuvo a muy buen nivel con su servicio, que no perdió ni una sola, concediendo solo tres opciones de rotura a la británica, que encontró muchas dificultades cuando la exnúmero uno del mundo jugó con primeros.

El partido empezó igualado, pero a partir del sexto juego se fue desequilibrando hacia el lado de la hispano-venezolana que desperdició un 0-40 para romper el saque de Konta y ponerse 4-2. Sin embargo, no desaprovechó la misma situación con 5-4 arriba y quebró para adjudicarse el primer set.

El encuentro cambió radicalmente con esa rotura porque Muguruza cogió impulso y se adelantó con un 3-0 al inicio de la segunda manga, salvando por el camino tres bolas de 'break'. Konta acusó el golpe y no opuso mucha más resistencia a la doble ganadora de 'Grand Slam' que sacó el billete para cuartos donde tendrá otro duro examen ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que viene de hacer la final en el US Open.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana