Francia presenta un proyecto de ley para "proteger la República" y acabar con el "extremismo islamista"

EP | 09/12/2020

El primer ministro de Francia, Jean Castex.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha presentado un proyecto de ley para proteger y "consolidar los principios de la República" de Francia y hacer frente al "extremismo islamista".

En una rueda de prensa, Castex ha asegurado que la ley "no va contra las religiones" sino que apunta a la "perniciosa ideología que lleva el nombre de islamismo radical", según informaciones del diario 'Le Figaro'.

Sus palabras han tenido lugar tras una reunión del Gabinete, que ha tenido lugar en París y a la que ha asistido también el presidente, Emmanuel Macron. El primer ministro ha destacado que se trata de una "ley de libertad, de protección, de emancipación frente al fundamentalismo religioso".

El proyecto de ley había sido debatido en numerosas ocasiones en el seno del Gobierno, que busca combatir el radicalismo islamista, especialmente en las mezquitas y colegios del país, así como en Internet.

Macron anunció en octubre que trataría de sacar adelante la ley después de que más de 250 personas perdieran la vida en una serie de atentados terroristas registrados en varios puntos del país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana