Francia enlaza un nuevo máximo diario de casos y registra su mayor cifra de muertos en tres meses

Redacción | 19/09/2020

DPA

El Gobierno de Francia ha confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos, superando por primera vez la barrera de los 13.000, y ha cifrado en 123 los fallecidos durante las últimas 24 horas, el mayor dato durante los últimos tres meses.

Sanidad Pública de Francia ha detallado que durante el último día se han confirmado 13.215 contagios --superando el anterior, fijado el jueves con 10.593 casos--, lo que eleva el total a 428.696, y ha informado de un total de 31.249 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, esta cifra supondría que durante el último día han muerto 154 personas --el jueves informó de 31.095 fallecidos--, sin que las autoridades francesas se hayan pronunciado sobre un posible ajuste de las cifras de los días pasados.

Por otra parte, ha manifestado que durante los últimos siete días han sido hospitalizadas 3.626 personas, 571 de las cuales han ingresado en unidades de reanimación, unas cifras que han ido al alza durante los últimos días.

Asimismo, ha apuntado que las autoridades están investigando 947 brotes en el país, 93 más que el día anterior, al tiempo que ha agregado que 92 departamentos se encuentran en una situación de vulnerabilidad "moderada o elevada" --46 en nivel moderado y 46 en nivel alto--.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado durante la jornada que "hay que diferenciar las medidas de restricción de la vida social en el territorio, porque el virus no circula de la misma forma por todas partes".

"Hacemos lo que podemos, porque hemos aprendido de la primera fase. Cuando el virus está muy presente y circula, restringimos mucho las reglas", ha manifestado, al tiempo que ha adelantado que la población "tendrá que vivir muchos meses con el coronavirus".

Durante la jornada, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus. "He dado positivo por COVID-19 esta tarde", ha señalado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"Me he puesto inmediatamente en aislamiento en mi domicilio, en línea con las normas sanitarias dictadas por el Gobierno", ha manifestado. "No presento ningún síntoma. Seguiré siete días en aislamiento", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que sigue ejerciendo sus funciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana