Francia, Dinamarca, Suiza, Italia y Países Bajos también detectan la cepa británica

Redacción | 26/12/2020

París el 30 de octubre de 2020. DPA.

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido y que es mucho más contagiosa que la original, ha sido ya detectada también en España, Dinamarca, Suiza y Países Bajos, además de en Francia, donde se confirmó durante la jornada del viernes.

Dinamarca ha contabilizado ya 33 casos de la nueva cepa, según el Instituto Estatal Serum (SSI) danés, que ha explicado que se trata de pruebas realizadas entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

En concreto se analizaron 7.805 muestras positivas, por lo que la prevalencia de la nueva cepa es del 0,4 por ciento del total de contagios. Destaca además que en los 33 casos no se trata de personas que hayan viajado a Reino Unido ni a ningún otro país.

En Italia las autoridades regionales han confirmado este sábado seis casos en Campania, tres en Véneto, dos en Puglia y uno en Abruzos. El primer positivo fue detectado en Nochebuena por el Instituto Zooprofiláctico de Venecia. "Hemos demostrado científicamente que el virus del verano no tuvo nada que ver ni con la primera fase ni con la actual", ha explicado en rueda de prensa el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia.

Suiza también ha confirmado casos de la variante británica, tres en concreto, según la Oficina Federal de Salud Pública. Se trata de dos personas residentes en Reino Unido que han dado positivo en los dos últimos días y de un tercer caso confirmado este sábado.

Por último, la Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

"Han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas", ha señalado a su vez el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Fue entre el jueves y el viernes de la pasada semana cuando se detectó un positivo por un test de antígenos a un ciudadano que había volado desde el Reino Unido. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus por PCR.

El Ministerio de Salud de Francia, por último, registró este viernes el primer caso de la nueva cepa británica de entre los más de 20.000 confirmados en ese balance. El contagiado fue un hombre hombre llegó desde las islas y se encontraba en la ciudad de Tours, en cuyo hospital dio positivo el pasado 21 de diciembre, según BFMTV.

El Ministerio de Solidaridad y Salud señaló que la muestra ha sido derivada al Centro Nacional de Referencia para Virus de Infecciones Respiratorias para su secuenciación y análisis.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana