Estudian cambiar las vacaciones de Navidad a los sanitarios de Son Espases por la saturación del hospital

Redacción | 28/12/2020

La junta de personal del Hospital de Son Espases estudia este lunes el cambio de las vacaciones previstas durante la Navidad por la presión asistencial.

Así lo ha confirmado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha especificado que esta reunión de la junta de personal se debe a la "necesidad de tener más personal" por la situación de la pandemia en Baleares.

A preguntas de periodistas, la portavoz del Govern ha indicado que, en esta reunión, se valorará los posibles cambios de días de vacaciones. "El objetivo es poder tener activo a todo el personal, incluso a aquel que de manera voluntaria pueda interrumpir las vacaciones", ha dicho.

Sobre la situación actual en el Hospital Son Espases, Costa ha expresado que actualmente hay 92 en planta por la COVID-19 y 34 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, ha reconocido que "es una realidad que ante una mayor incidencia de casos, supone una mayor presión de trabajo para el personal sanitario". No obstante, ha subrayado que el sistema público de Salud en Baleares está "preparado para hacer frente a estas cifras negativas" que hay en las Islas "en las últimas semanas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana