Este miércoles entra en vigor la normativa Palma Ciudad 30

Redacción | 19/10/2020

Este miércoles 21 de octubre entrará en vigor "Palma Ciudad 30", una medida que obligará a circular a menos de 30 kilómetros por hora en Palma. 

El alcalde de Palma, Jose Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y la directora general del área, Irene Nombela, han presentado este lunes el primeros de los hasta 33 paneles que indicarán la velocidad máxima de 30km/hora en la ciudad.

En concreto, el área de Movilidad Sostenible tiene previsto instalar 11 paneles de grandes dimensiones en las principales entradas de Palma desde la Vía de Cintura (Porto Pí y entradas por la calle Manacor, c/Aragó, carretera de Valldemossa, camí de Jesús, la Vileta, Andrea Doria, Son Rapinya y otros puntos) y hasta 22 paneles de tamaño mediano en las entradas desde diferentes núcleos.

Así, a partir de ahora en todas aquellas calles de Palma en las que no haya ninguna señalización la velocidad máxima permitida serán 30 kilómetros hora.

Desde el Ayuntamiento han recordado que Palma Ciudad 30 entrará en vigor de forma gradual, ya que el área de Movilidad Sostenible ha planificado el cambio de hasta 900 señales en diferentes calles donde se rebaja la velocidad permitida durante los próximos dos meses. 

Hila ha explicado que esta medida es una apuesta por la movilidad sostenible para evitar que el vehículo privado no sea el "propietario exclusivo del 80 % de la ciudad y tenga que compartir el espacio con el resto de vehículos como bicicletas".

El alcalde ha recordado que, con esta iniciativa, Palma sigue el ejemplo de otras ciudades como Bilbao, Valencia o Barcelona. 

NUEVO DECRETO DE VELOCIDAD MÁXIMA EN PALMA

Por su parte, Dalmau ha explicado que la entrada en vigor de este cambio ha obligado a adaptar el resto de la señalización de Palma de acuerdo con el nuevo decreto de velocidad que define las velocidades máximas permitidas en un total de 190 calles.

En concreto, las velocidades máximas se rebajan de 50 a 40 kilómetros hora y de 70 a 50 en un total de 38 kilómetros de calles de la red viaria de Palma.

 El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible ha explicado que hay un importante número de vías principales y secundarias que tendrán una velocidad máxima a 30 o 40 kilómetros hora y otras que la mantendrán a 50, "pero cada vez serán menores". 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • José Luis - 20 de Octubre de 2020 a las 00:29
    Al final prohiran conducir por palma.. Entre zonas restringidas y ahora a 30.. Ya mismo no dejarán entrar en coche.. Tiempo al tiempo..
    Responder
    0
  • Vaya tela - 19 de Octubre de 2020 a las 17:20
    Lo único que van a conseguir con esta medida es que haya más atascos, no cambiar transporte privado por público como indican. Imagino que todos los transportes públicos también tienen que cumplir este límite de velocidad.
    Responder
    0
  • Guillermo - 19 de Octubre de 2020 a las 16:50
    Me parece bien,pero creo que tendrían que regular la velocidad de los patinetes muchos de ellos circulan en dirección contraria, sin casco y mucho menos seguro
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana