Este es el pre acuerdo para desconvocar la huelga de la EMT

Redacción | 23/09/2020

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma se ha comprometido a devolver a los empleados las vacaciones de 2018 y 2019 que se consumieron durante el confinamiento y recuperará las líneas que estaban vigentes en marzo, como la 31, en octubre. Además, se garantizará la incorporación en la bolsa de 140 plazas nuevas de conductores, y se retirará la modificación de las condiciones de trabajo del personal del taller. de les condicions de treball del personal de taller.

Estos son puntos del preacuerdo que se ha alcanzado durante esta madrugada a las 3:30 horas entre los representantes de los trabajadores y la EMT para poner fin a la huelga indefinida. Así, después de más de una semana de negociación, los representantes del comité de huelga y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau acompañado del equipo directivo de la EMT han llegado a un pre acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga y que hoy los servicios de la EMT circulen con normalidad, a la espera de que los trabajadores de la empresa voten en asamblea el preacuerdo alcanzado por ambas partes.

Se trata de un principio de acuerdo que se presentará este miércoles a los trabajadores en dos asambleas a las 10.00 y a las 18.00 horas y que podría poner fin a la huelga.

Dalmau ha explicado hoy los detalles del pre acuerdo. "Hemos dedicado todas las horas que han sido necesarias", ha dicho. "Hemos llegado tanto fuera como hemos podido sin que ello suponga un impacto económico imposible de asumir para los presupuestos municipales en el momento actual", ha añadido.

El concejal ha destacado el papel mediador del alcalde de Palma, Jose Hila, ayer en la negociación, dijo que creen "que consiguió hacer entender a los sindicatos la situación por la que está pasando la ciudad y la incompatibilidad que existe hoy entre reivindicaciones sindicales y costes económicos; después de que el Ayuntamiento inyectase 16 millones de euros hace dos meses para rescatar la empresa y poder mantener sueldos sin realizar ERTE", ha dicho.

Dalmau ha aprovechado para agradecer el trabajo del equipo negociador y del gerente de la EMT, Mateu Marcús, así como al alcalde por su intermediación, ya los propios trabajadores de la EMT para el esfuerzo de llegar finalmente a un acuerdo. "Prueba de este esfuerzo tenemos hoy un principio de acuerdo", dijo. Pidió disculpas a la ciudadanía por los efectos de esta huelga, "precisamente en unos momentos en los que más se necesitaba el servicio", concluyó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana