Enfermeros denuncian la saturación de Son Espases

Redacción | 22/12/2020

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado el "agotamiento al que están sometidos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital Son Espases debido a la saturación asistencial y la falta de profesionales", según ha manifestado en un comunicado.

Según han explicado, el Hospital Son Espases "está asumiendo los pacientes Covid del resto de las islas –ayer había más de 100 pacientes ingresados- con una plantilla mermada" debido a las bajas de profesionales por positivo o por aislamiento: en total, más de 500 profesionales en el centro están en esta situación, han asegurado desde SAE.

La realidad que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema", han lamentado los enfermeros. "Y por si la saturación, el agotamiento, el estrés y la presión laboral a la que están sometidos no fueran suficientes, ayer, el Comité de Crisis del centro hospitalario acordó la posibilidad de anular los permisos o licencias ya concedidos y denegar los que se pidan a partir de ahora".

“La decisión adoptada por el Comité de Crisis sin informar a los representantes de los profesionales es una muestra más de la mala gestión que los responsables del hospital están llevando a cabo: no podemos admitir que estas decisiones que afectan a todos los trabajadores se tomen de manera unilateral", han zanjado los enfermeros de SAE.

SAE ha asegurado que lleva años solicitando un incremento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería para todas las unidades del hospital. Pero en vez de ayudarles, los enfermeros han dicho que los responsables han decidido "seguir saturando a los profesionales que llevan meses sin poder descansar adecuadamente".

Por ello desde SAE han manifestado que van continuar "luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su derecho a descanso”.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Plandemia - Diciembre 23, 2020 a las 04:01
    Mentiras,mentiras y más mentiras ߘResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana