En libertad las dos menores detenidas por insultar a una pareja en el Metro de Madrid

Redacción | 14/09/2020

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad sin medidas cautelares a las dos menores detenidas el pasado sábado por insultar y escupir a una pareja sudamericana en el Metro de Madrid, han informado fuentes fiscales.

Tras la exploración de las menores, el fiscal encargado del caso ha procedido a incoar diligencias para investigar los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre, un episodio de insultos que fue grabado y que se hizo viral en las redes sociales. Se investigará si se trató de un delito de odio.

Aunque eran tres las chicas que iban juntas, la Brigada Móvil, encargada de la investigación, ha determinado que fueron solo dos las participantes en este supuesto delito de odio. Se trata de una chica de 16 años y otra de 15.

El pasado sábado fueron exploradas (interrogadas según la Ley del Menor) y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes también se pusieron en contacto con las víctimas, a las que tomaron declaraciones y confirmaron los hechos y la denuncia.

Se trata de un agresión perpetrada el día 9 por la tarde en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Por causas que se desconocen, las ahora detenidas empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen iberoamericano, a la que llaman "panchitos de mierda" "hijos de puta" o "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia estupefaciente y/o alcohol, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Tras difundirse las imágentes por las redes sociales, Metro de Madrid abrió el jueves una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información los remitió a la Policía Nacional, que en poco tiempo identificó a dos chicas de 15 años y a una de 16. Sus perfiles en redes sociales ya circulaban en foros de Internet.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo y punto - 16 de Septiembre de 2020 a las 20:30
    Que vergüenza ajena Dan. sobretodo la que no para de decir me comen la po... Que orgullosos deben estar sus padres..
    Responder
    0
  • Ampi - 16 de Septiembre de 2020 a las 01:22
    Yo les denunció por daños a mi persona ,con los abogados de la embajada por qué esto no se puede quedar así que también hay jueces en los países de Sudamérica, sinvergüenzas barriobajeras subnormales.
    Responder
    0
  • Gis - 15 de Septiembre de 2020 a las 22:04
    Y si hubiese sido al contrario que las personas latinoamericanas se comportaban así con ellas o si al ver que les tratan de esa manera uno se levantaba y le daba lo que se merecía, que creen que diría el juez?
    Responder
    0
  • Realista - 14 de Septiembre de 2020 a las 20:37
    Hahaha vaya barriobajeras, por lo menos ya que las dejan en libertad sin ningún cargo que se jodan y todo españa vea la poca educación que tienen estas niñatas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana