Empresa y trabajadores de la EMT siguen sin acuerdo y continúa la huelga este lunes

Redacción | 20/09/2020

Autobuses de la EMT circulando por Palma.

La reunión entre Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma y el Comité de Huelga para negociar de nuevo la desconvocatoria de la movilización, la cual se ha celebrado este domingo a las 18.00 horas en Movilidad de la Policía Local, ha vuelto a finalizar sin acuerdo, lo que supone que este lunes se retomarán los paros.

Según ha informado uno de los portavoces del Comité de Huelga, "una vez más no ha habido acuerdo y la situación vivida en la reunión ha sido lamentable, porque la Empresa ha venido con la misma propuesta que ya presentara el jueves con una única modificación, relativa al convenio, que no vamos a aceptar".

"Han propuesto una modificación en relación a la aplicación del convenio colectivo, con la que han instado a llevar las reclamaciones a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos. No podemos aceptar esta medida porque no estamos dispuestos a ir ni a reconocer a otro organismo que no sea el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) que es el que fija nuestro convenio colectivo para este tipo de situaciones", ha explicado.

Además, han añadido desde el Comité de Huelga, "creemos que ha sido una reunión de cara a la galería. Tenemos la sensación de que se han reído en nuestra cara".

Por esto, ha recordado sus palabras al regidor de Movilidad de Palma, Francesc Dalmau, "si no tienen la intención de negociar y presentar propuestas reales va a haber huelga para rato".

En este sentido, ha adelantado, este lunes continuarán con las movilizaciones, a las cuales han animado a sumarse a todos los conductores porque "después del esfuerzo no se puede volver atrás".

ESCASO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA ESTE DOMINGO 

Según ha informado la Empresa este domingo a los medios, solo 12 de los 157 servicios asignados esta jornada han secundado los paros, cinco esta mañana y otros siete durante la tarde.

Esta situación, han recordado desde la EMT, estaría asociada a que el Comité de Huelga ha dado a los conductores la potestad de decidir si secundar o no los paros este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Tanto la Empresa como el Comité de Huelga ha destacado que, por el momento, dado el escaso seguimiento de los paros de este domingo, no se ha registrado ninguna incidencia.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - Septiembre 21, 2020 a las 07:40
    Luego cuando terminen esta huelga harán otra para exigir que les paguen lo que no cobraron por estar de huelga...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana