Élia Guardiola inauguró el VI Inca Business con una charla sobre marketing emocional
Redacción | 09/10/2020
Élia Guardiolafue la responsable de inaugurar ayer el VI Ciclo de Conferencias Inca Business, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, con la que el consistorio pretende acercar a la ciudadanía la realidad del mundo empresarial y las tendencias en diferentes campos como el emprendimiento, el marketing o la estrategia económica.
Durante su ponencia titulada "Marketing emocional y relato de marca para tu negocio. Si no emocionas, no vendes", Guardiola destacó el valor de las emociones y su uso dentro de las estrategias de marketing de contenidos y publicidad, así como la trascendencia de hacer vivir experiencias memorables a los clientes.
La ponente también habló sobre el relato de marca y el arte de comunicar a través de las historias y cómo llevarlo a cabo en los negocios, convirtiendo el storytelling en storyexperience.
La finalidad de esta primera conferencia era ayudar a los asistentes a tener una actitud diferente ante la transformación digital, donde todo parte de una base fundamental: las personas y los valores de marca.
Las entradas gratuitas para la conferencia, que se llevó a cabo en el Centro Bit, se agotaron, aunque los interesados pudieron disfrutar de la misma por streaming.
El Ciclo continúa el próximo 5 de noviembre con la conferencia "Ética con las máquinas" a cargo de Luis Monteno. Con su ponencia, Montero propone un cambio de perspectiva entorno a la idea de que dado que las máquinas están aquí y no se irán, deberíamos pensar modelos éticos que las incluyan.
Finalmente, Miguel Navarro será el responsable de cerrar la nueva edición de Inca Business el 3 de diciembre con la charla "¿Dónde está la pasta? Vende clientes con dinero". En esta conferencia, el director y formador mostrará el primer error en el mundo de las ventas, de qué dependen y cómo conseguir de importes altos.