Inca presenta la sexta edición del Ciclo de Conferencias 'Inca Business'

Redacción | 24/09/2020

El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy una nueva edición del Ciclo de Conferencias Inca Business, que se celebrará entre los meses de octubre a diciembre. El objetivo de este evento, que este año celebra ya su sexta edición, es acercar a los comerciantes, restauradores y pequeños empresarios de Inca la realidad del mundo de los negocios y las tendencias en diferentes campos como la emprendeduría, el marketing o la estrategia económica.

"A pesar de las circunstancias, hemos hecho un gran esfuerzo para mantener esta iniciativa, que se va consolidando año tras año y poco a poco se va convirtiendo en un referente en Baleares. Nuestra finalidad es ayudar con este proyecto al tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, la presentación de las charlas ha contado con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Innovación y empresa y de Mercados y Consumo, María José Fernández; el regidor de Economía local y de Turismo, Miguel Ángel Cortés; y la Directora del IDI, Mariona Luis Tomás. El nuevo programa del Ciclo de Conferencias Inca Business cuenta con ponentes de prestigio nacional e internacional que hablarán sobre marketing emocional, ventas y gestión ética de las máquinas.

El sexto Ciclo de Conferencias Inca Business comenzará el próximo jueves, 8 de octubre, con la ponencia "Marketing emocional y relato de marca para tu negocio. Si no emocionas, no vendes", a cargo de Élia Guardiola. Durante esta charla se hablará de relato de marca y el arte de comunicar a través de las historias, convirtiendo el storytelling en storyexperience.

El 5 de noviembre, el Museo del Calzado y Ia Industria acogerá la conferencia "Ética con las máquinas", a cargo de Luis Montero. Con su ponencia, Luis Montero propone un cambio de perspectiva: "Las máquinas ya están aquí y no se irán, tal vez deberíamos pensar en modelos éticos que las incluyan".

Por último, Miguel Navarro será el responsable de la charla "¿Dónde está la Pasta? Vende a clientes con dinero". En esta conferencia, el directivo y formador mostrará el principal error del mundo de las ventas, de qué dependen vender o no y cómo conseguir ventas de importes altos.

Inca Business comenzó como un ciclo de conferencias dirigido a autónomos y empresarios, pero poco a poco se han ido ampliando las actuaciones. Actualmente, en el marco de este proyecto, el Ayuntamiento de Inca, de forma propia o en colaboración con diferentes instituciones o empresas, desarrolla un amplio programa de formación para mejorar las competencias del tejido empresarial de Inca. La finalidad de los talleres, cursos y conferencias es ampliar conocimientos y conocer tendencias, aspectos legales, fiscales y herramientas para la mejora de la gestión.

Puede consultar la programación completa en la página web del evento, Inca Business.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana