El SUP condena la agresión de 80 personas a varios policías en Son Banya

Redacción | 17/11/2020

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente este martes la agresión por parte de alrededor de 80 personas a varios policías nacionales el pasado domingo en el poblado de Son Banya.

En un comunicado, el sindicato ha relatado que la presunta agresión tuvo lugar cuando los agentes iban a identificar y detener a un varón que tenía una requisitoria judicial. Según explican, los agresores "lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías". Fruto de las agresiones, cuatro agentes fueron heridos y tuvieron que ser asistidos por un facultativo.

Además, la persona que la Policía buscaba para detenerla, 'El Chenchito', consiguió finalmente huir de Son Banya por la parte trasera del poblado, por lo que los agentes han reabierto el lugar.

Por todo ello, el SUP ha mostrado su "más efusivo rechazo a este tipo de acción violenta" y ha esperado que la Jefatura Superior de Policía de Baleares "reaccione de forma contundente ante los gravísimos hechos acontecidos" ya que entienden que "este tipo de agresión hacia la Policía Nacional no debe ser permitida" puesto que, según advierten, "el resultado podría haber sido mucho peor".

Finalmente, el sindicato ha indicado que ha puesto a disposición de los policías agredidos su asesoría jurídica para realizar las acciones judiciales que estimen oportunas, personándose en la causa, si así lo estiman oportuno, ante estas agresiones.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo. - Noviembre 17, 2020 a las 21:32
    Gitanos unos cobardes , multitud contra unos pocos , o solos y con navaja , lo dicho cobardes.Responder 0
  • Thordestruccion - Noviembre 17, 2020 a las 17:40
    Mensajes de vox diciendo que ojala se mueran en el mar en 3...2...1...Responder -4
      spider cerdo - Noviembre 18, 2020 a las 11:50
    ZAS! en toda la boca... ahí te han dado Thordestruccion... y mira! si los pusieran en medio del mar seguro que nadie los echaba en falta...Responder 1
      ORWELL - Noviembre 18, 2020 a las 11:07
    Mas vale permanecer callado y parecer estupido, que abrir la boca y confirmarlo. no tienes desperdicio Thordestrccion. a cuantos inmigrantes o gitanos has acogido en tu casa???. a cuantos has ayudado??? .Eres un hipocrita, como el Ministerio de Iguadad, todos opinan e imponen, pero nadie acogeria a esta gente en su casa.entra tu en Son Banya de buen rolloy veras como te reciben o ve de inmigrante a Marruecos o norte de Africa a ver que hacen contigo, intenta montar una iglesia cristiana a ver que te dicen, o comer cerdo. que se adapten a nuestra sociedad,Responder 2
  • Pepot - Noviembre 17, 2020 a las 15:07
    Y no llevan pistolas? O es que estaba cagaditos?Responder 0
  • Mallorquín indignado - Noviembre 17, 2020 a las 13:36
    Reduzcan el poblado a cenizas de una vez.Responder 5
  • spider cerdo - Noviembre 17, 2020 a las 11:55
    base petrolífera en medio del mar y toda esta gentuza ahí... no valen para nada... solo traen problemas.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana