El sindicato Alternativa de Baleares critica que las instrucciones para evaluar ESO crearán desigualdades

Redacción | 20/10/2020

El sindicato de docentes Alternativa de Baleares ha criticado este martes que las instrucciones de evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), crearán desigualdades entre centros y alumnado.

Alternativa ha indicado en una nota de prensa que el documento que contiene los criterios para evaluar al alumnado es "interpretable" y ha asegurado que "en ningún momento" los sindicatos han podido hacer aportaciones para el diseño de estas instrucciones.

"Se cuelga en las espaldas de los claustros la toma de ciertas decisiones que deberían ser norma para todos, dando como herramienta de trabajo un documento interpretable que generará desigualdades entre los centros y entre el alumnado", ha remarcado el sindicato.

Así, Alternativa considera que la solución "más sencilla" para prevenir el fracaso escolar "se llama inversión", lo que permitiría a los centros disponer de infraestructuras "dignas", con más aulas por centro, y así ofrecer una atención más personalizada al alumnado.

También ha señalado que, según las instrucciones de evaluación, el punto de partida para hacer las programaciones didácticas son las evaluaciones iniciales, algo que ya había sido realizado "en muchos centros" en el momento de la publicación de estas directrices.

"Nos preocupa que estas instrucciones pueden dar a entender que durante un tiempo los niveles de exigencia serán menores, pero que luego la exigencia sea mucho más elevada, provocando confusión en el alumnado y los padres", ha apuntado Alternativa.

Por otra parte, referente al apartado referente a las asignaturas de Lengua y Literatura Castellana y Catalana, donde el Govern indica que deberán estar coordinadas por niveles, el sindicato ha cuestionado que "solo se mencione a los departamentos lingüísticos", cuando se trata de "un objetivo común" en todas las materias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana