El sector rural de la Serra de Tramuntana disfrutará de más subvenciones el año que viene

Redacción | 25/11/2020

El Departamento de Territorio del Consell de Mallorca dispondrá para el próximo año de 9,4 millones de euros, de los que 1,8 millones se destinarán al Consorcio de la Serra de Tramuntana.

Esta cantidad supone un incremento del 25% en relación al 2020 y permitirá incluir más subvenciones a particulares y empresas agrícolas y organizar actividades relacionadas con el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como patrimonio mundial por la UNESCO.

También aumentan las partidas destinadas a estudios técnicos que tienen como objetivo aprobar la modificación del Plan Territorial y la elaboración de los planeamientos urbanísticos de cinco municipios de Mallorca: Ariany, Selva, María, Estellencs y Lloret, redacciones de las que se hará cargo la dirección Insular de Urbanismo, que tendrá un presupuesto de 2,9 millones de euros.

La Dirección Insular de Territorio y Paisaje del próximo año dispondrá de 1,5 millones de euros. Entre los hitos más importantes que asumirá está la redacción de la Ley de la Serra de Tramuntana y la elaboración del Catálogo del paisaje. Por otra parte, también tiene previsto aprobar la modificación del Plan Territorial para dar solución a lo que nos determina el Decreto 9/2020 sobre las unidades de actuaciones (UA) de los falsos urbanos. La consejera de Territorio, Maria Antonia Garcías, ha señalado que «el año 2021 será un año clave para avanzar, tanto en normativa urbanística como en políticas de paisaje».

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) dispondrá de un presupuesto que asciende hasta los 2,6 millones de euros, lo que le permite consolidar el trabajo de protección del territorio. Actualmente, hay una treintena de municipios incorporados al ADT, el último que delegar las competencias en suelo rústico en el ADT fue el Ayuntamiento de Calvià.

Por otra parte, Territorio incrementará las retribuciones del SOIB en 31.768 euros, para asumir la parte no subvencionada de la contratación de personal en situación de desempleo, lo que permitirá incorporar seis personas en el Departamento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana