El Rally Clásico de Mallorca contará con el mítico Miki Biasion

Redacción | 19/02/2020

La XVI edición del Rally Clásico de Mallorca, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de marzo, contará con la participación de Miki Biasion, el mítico campeón mundial de rallys en los años 1988 y 1989 que marcó una época al volante del Lancia Delta.

El bicampeón del mundo, que posee 17 victorias y 40 podios, encabezará este año la lista de inscritos, que un año más supera el centenar de equipos con joyas clásicas del motor. Y además lo hará al volante de un Lancia Delta Integrale, vehículo con el que fue campeón del mundo en dos ocasiones.

Así lo han anunciado, durante la presentación del evento en Madrid, el organizador del Rally, Toni Dezcallar, y Álvaro Irala, director de Puerto Portals, parque cerrado de la competición.

Pilotos de alto nivel como Rosenberger, campeón de Austria y actual campeón de la competición, o Pérez, subcampeón en la última edición, así como los tricampeones del Rally Clásico Isla de Mallorca, Oberdorster o Dominik An der Heiden, formarán parte, junto a grandes pilotos españoles como Galiana y Tacho, del centenar de conductores que recorrerán las vías de la isla para obtener el primer podio de la competición. Su presencia promete que esta edición sea una de las más emocionantes y competitivas.

Un año más, los aficionados al motor podrán disfrutar de una joya única en el mundo automovilístico, ya que Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, correrá a los mandos del New Stratos 2008, un vehículo que únicamente compite en esta carrera.

En cuanto a los tramos que recorrerán los participantes, el día 12 comenzarán con el tramo Estellencs-Andratx. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la mítica carretera de Sa Calobra, que únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. El Rally finalizará el 14 de marzo con tramos espectaculares como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.

Al término de la presentación del Rally Clásico de Mallorca, Dezcallar ha destacado el alto nivel de competición de esta edición. Asimismo, ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores, Puerto Portals, Brose, OmniAccess y Xojay, su apoyo incondicional para que este Rally "siga siendo una referencia del motor a nivel mundial y atraer así en cada edición a los mejores pilotos nacionales e internacionales".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana