El próximo martes comienza el festival MajorDocs en Palma

Redacción | 25/09/2020

Ayuntamiento de Palma

El festival MajorDocs, el primer festival de cine documental de Mallorca, comienza el próximo martes su segunda edición y hasta el 3 de octubre proyectará ocho películas reconocidas internacionalmente en CineCiutat y ofrecerá conferencias en el centro cultural Sa Nostra.

El objetivo del festival es invitar al espectador a reflexionar, cuestionarse y debatir sobre cada película con sus autores en un marco íntimo y próximo.

Son un total de cuatro días para ver documentales con una profunda mirada de autor en un espacio estimulante y relajado. Cineastas consagrados y nuevos talentos confrontarán ante el público sus experiencias y procesos creativos.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, que lo promociona a través del Quiosco de PalmaActiva. En este sentido, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, se ha mostrado satisfecho de que el Quiosco vuelva a ser empleado ya que en los últimos meses, por la pandemia, no se ha podido usar.

Según ha señalado, con todas las medidas de seguridad, durante dos semanas desde PalmaActiva y el Ayuntamiento apoyan el festival cediendo este espacio.

Las ocho películas seleccionadas competirán en una única sección oficial internacional. Los documentales en competición podrán optar a dos premios: el premio del Jurado y el premio del Público.

Desde el ente han destacado que la Radiotelevisión Pública de las Islas Baleares otorgará el premio del Público al cineasta ganador, con dos pases de la película en la TDT.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana