El PP reprocha a Hila que "siga impasible" ante "la verborrea incendiaria y errática" de Sonia Vivas

Redacción | 16/11/2020

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reprochado este lunes al alcalde, José Hila, que "siga impasible" ante la "verborrea incendiaria y errática" de la regidora Sonia Vivas, de Unidas Podemos.

La regidora 'popular' ha lamentado que en los 17 meses de gobierno "las salidas de tono la regidora Vivas han sido constantes, llegando incluso a ofender a todos los mallorquines con su afrenta a la figura de Sant Juníper Serra".

Recientemente la regidora protagonizó otra polémica al vincular, en su cuenta de Twitter, la agresividad en los hombres al tamaño de sus genitales.

Por ello, el PP ha pedido al alcalde socialista que "ponga los pies en la tierra, salga de su despacho y atienda el sentir de miles de ciudadanos". "No siga impasible mientras el nombre de nuestra ciudad sigue en boca de todos, en las redes sociales y en los medios de comunicación", ha avisado.

Celeste ha lamentado que Hila "siga protegiendo a Sonia Vivas y se niegue a condenar las palabras de la regidora de Podemos". "¿Acaso cree Hila que, como Patricia Gómez, los políticos pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre aunque sea ofendiendo a los ciudadanos?", se ha preguntado.

Así, la regidora ha reclamado al alcalde que "trabaje para mantener el buen nombre y el respeto a la ciudad" y ha anunciado que en el Pleno municipal de noviembre preguntarán por esta cuestión.

PROGRESO EN VERDE INSTA A CORT A APARTAR A SONIA VIVAS DE SUS CARGOS

La formación 'Progreso en Verde' ha expresado que "una inmensa parte de la ciudadanía se avergüenza estos días de salir en todos los medios nacionales por las declaraciones de la concejala de Podemos, Sonia Vivas, hablando en nombre del colectivo feminista, en cuanto a los penes pequeños y la agresividad de los hombres. Unas declaraciones que nadie del equipo de gobierno ha querido valorar, ya que según ellos son opiniones personales", ha lamentado Esther Contioso, vicepresidenta de la formación.

En esta línea, ha calificado de "bochorno continuo" las "salidas de tono de la concejala de Podemos" y ha instado a Cort a velar por la "integridad" del consistorio palmesano.

"Sonia Vivas debería pararse a pensar por un momento que ostenta un cargo público en una institución antes de hacer declaraciones fuera de lugar y sin ningún tipo de información. Somos el hazmerreír de todo el país, pero no es la primera vez", ha sentenciado. Además, ha criticado la falta de posicionamiento en las instituciones: "Lamentable también que nadie del equipo de gobierno del consistorio, PSOE, MÉS, Podemos, entré a valorar las opiniones personales de la concejala y permitan una y otra vez que se dañe la imagen del ayuntamiento. Incluso parte del sector del colectivo feminista se ha desmarcado de sus declaraciones y le acusa de perjudicar con sus declaraciones a la ciudadanía y al propio colectivo", ha criticado Contioso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Qtden - 16 de Noviembre de 2020 a las 16:16
    Es como decir q todas las q llevais el pelo corto sois come higos....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana