El PP recrimina a la presidenta del Consell que recorte 2,5 millones en Cultura

Redacción | 12/12/2020

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, y la portavoz adjunta de los 'populares' en la institución insular Antònia Roca.

El Grupo Popular del Consell ha recriminado este sábado a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que recorte 2,5 millones en Cultura porque "es un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria".

Según ha recalcado la portavoz adjunta del PP en el Consell, Antònia Roca, "no es normal que luego la consellera Busquets se llene la boca diciendo que la cultura no se detiene cuando es precisamente ella la que le pone freno".

Además, ha explicado Roca, "los de Cladera recortan 250.000 euros en la convocatoria a empresas para creación y producción de artes plásticas y visuales, creación, producción y programación de artes escénicas, pero para lo que sí tienen dinero es para incrementar en 110.000 euros los estudios y trabajos técnicos del departamento de política lingüística, o para incrementar 76.000 euros en actividades culturales de política lingüística... cultura a la carta".

"En Patrimonio es también donde más recortan, con un total de 1,2 millones de euros; así recortan la convocatoria a ayuntamientos para el catálogo de patrimonio inmaterial (-60.000 euros) y para difusión y divulgación de patrimonio reducen 98.000 euros, dejando la ridícula cuantía de 2.000 euros", ha señalado.

"Les importa tanto el patrimonio, que los gastos para inversiones de bienes patrimoniales se reducen 100.000 euros", ha añadido Antònia Roca, quien ha explicado también como la convocatoria para restaurar molinos en el Pla de Sant Jordi, prácticamente desaparece, de 500.000 a 3.000 euros y en el Museo Marítimo el recorte es de 60.000 euros, "aún así seguro que todavía les sobra porque no hacen nada de nada respecto al museo, no es raro que el Govern no les ingrese nada, si no saben en qué deben gastar el dinero", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha lamentado que "el Pacte recorta en promoción cultural, recorta en cultura, recorta a las empresas, y recorta a los ayuntamientos" y lo argumenta con el recorte de 400.000 euros a los ayuntamientos para la convocatoria de los fondos de actividades culturales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 12 de Diciembre de 2020 a las 18:18
    ¡¡ LLepata i pilotata.!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana