El Parlament balear avisa de que la pandemia está generando reacciones alejadas de la convivencia

Redacción | 10/12/2020

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, ha avisado este jueves de que la pandemia está "generando líneas de pensamiento y reacciones alejadas de los fundamentos solidarios y de convivencia" recogidos en los derechos humanos.

Así lo ha expresado durante el acto institucional por el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado en el Parlament. Thomas ha remarcado que en esta situación difícil "es cuando más valor tienen los derechos fundamentales", y ha llamado a demostrar que son capaces de "protegerlos".

"No demos nunca por hechos los derechos que tenemos. Son difíciles de conseguir y muy fáciles de perder", ha concluido.

Por su parte, el coordinador de Amnistía Internacional Baleares, Miquel Àngel Mayorga, ha pedido a los políticos presentes que "pongan la atención en la defensa de los derechos humanos, especialmente en aquellos más vulnerables y que habitualmente son los que más padecen las situaciones de crisis".

En el acto han participado también representantes de todos los grupos parlamentarios, la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, varios invitados por Amnistía Internacional y dos alumnos del Colegio Pío XII.

Todos ellos han leído los 30 artículos de la declaración de los derechos humanos y posteriormente se ha encendido una vela con el símbolo de Amnistía Internacional.

Han participado en la lectura los diputados Patricia Font (Grupo Mixto), Lina Pons (PI), Jorge Campos (Vox), Miquel Ensenyat (MÉS), Juan Manuel Gómez (Cs), Núria Riera (PP), Cristina Mayor (Unidas Podemos) y Joan Ferrer (PSIB), así como los alumnos Lucía Bujosa y Josep Buades y los invitados de Amnistía Internacional Najoua Chadid y Ángel David.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana