El mercadillo navideño de la plaza Mayor de Palma se inaugura este viernes con 36 casetas

Redacción | 20/11/2020

El mercadillo navideño de la plaza Mayor de Palma se inaugura este viernes, con la instalación de 36 casetas que ocupan una superficie de 102 metros cuadrados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, el mercadillo navideño de la plaza Mayor permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de enero de 2021 desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

A diferencia del mercado navideño de la plaza Mayor, los de la plaza de España, la plaza de la Puerta Pintada y la Rambla abrirán el próximo día 26 de noviembre, el día antes del Black Friday.

ESTE AÑO SE INSTALARÁN UN TOTAL DE 137 CASETAS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha comunicado que, en total, este año se instalarán un total de 137 módulos en los mercados de Navidad de la ciudad, lo cual supone 98 puestos menos que en 2019.

Concretamente, ha detallado, habrá 50 casetas en plaza de España, 10 en la plaza de la puerta Pintada, 36 en plaza Mayor y 41 en la Rambla, sin contar con las instalaciones propias como son remolques, furgonetas, etc.

La distribución de este año con menos número de casetas se debe a la situación sanitaria que ha provocado la COVID-19. El objetivo, ha explicado el Consistorio, es garantizar la distancia social, haciendo una distribución más abierta para la circulación de los ciudadanos, huyendo de los pasillos estrechos.

Finalmente, Cort ha señalado que el área de ferias y mercados ha trabajado estos meses para poder reducir el precio de las casetas de hasta tres módulos para ayudar a los comerciantes y animarles a participar de la feria.

Además, ha recordado, el mercado de Navidad es una feria al aire libre, donde los vendedores conocen y cumplen la normativa sanitaria vigente, por tanto, acontece un entorno "muy seguro" para hacer compras.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Que celebramos? - Noviembre 20, 2020 a las 23:41
    Es un momento en el que todo es tan distinto.
    Muertes en solitario, sin poder acompañar a nuestros seres queridos.
    Personas luchando por su vida en nuestros hospitales.
    Una economía DEVASTADA.
    Estos días de "feria navideña" son un bocadillo para los comerciantes que no hará que recuperen ni de lejos lo que hemos perdido económicamente hablando. Es un paño caliente que no cierra las heridas.
    No es una solución.
    No había visto nunca colas de hambre, gente haciendo cola para alimentos.
    Barreras cerradas por todos lados. Autónomos sin salida, asfixiados.
    ERTES de ya muy largo plazo.
    Es necesario celebrar el qué?
    Que ejemplo de empatía, de conciencia social, de responsabilidad, de civismo, le estamos dando a nuestros hijos?
    Que lastima de sociedad que no la une ni una PANDEMIA.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana