El médico de Formentera expedientado por asegurar que la pandemia no existe pide ahora donaciones

Esther Ballesteros | 28/07/2020

Ángel Ruiz-Valdepeñas, el médico del servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Formentera expedientado por asegurar que la pandemia del COVID-19 no existe, ha reaparecido en un vídeo en el que solicita donaciones para sus proyectos e investigaciones sobre el coronavirus.

En el vídeo, que ha generado una nueva ola de indignación y en el que figura acompañado por la médica de familia Natalia Prego, Ruiz-Valdepeñas anuncia que ya está en marcha 'Médicos por la Verdad' así como, "muy pronto, la comisión extraparlamentaria de investigación en colaboración" con la recientemente creada en Alemania.

"En este momento, más que nunca, necesitamos de vuestra ayuda", afirma, por su parte, Prego. Por ello agradece de antemano "el apoyo que vamos a tener". E insiste en que requerirán del respaldo económico de la ciudadanía "para tantos proyectos de investigación, de gestión y de denuncia".

"Lo hacemos para sostener a la sociedad y ahora necesitamos de vosotros para sostener también a esta agrupación de médicos", recalca el médico. Para terminar la doctora aseverando que "todo será necesario y será bien recibido y agradecido, porque todo será multiplicado". "No tenemos miedo", figura en pantalla como colofón.

El médico expedientado manifestó que no había que usar mascarillas contra el COVID-19

A mediados del pasado mes de junio, Ruiz-Valdepeñas manifestó públicamente que la pandemia del COVID-19 no existe y que, por tanto, no había que utilizar mascarillas. Este hecho fue puesto en conocimiento de los servicios jurídicos para estudiar si se podían tomar medidas disciplinarias.

Tras ello, la consellera de Salud, Patricia Gómez, recomendó que no se difundan mensajes que no tienen evidencias científicas.

Al respecto, la consellera señaló que, a nivel personal, los profesionales son libres de manifestar sus preocupaciones, inquietudes u opiniones. Pero precisó que cuando se forma parte de una institución como el Hospital de Formentera, los profesionales "se comprometen a seguir valores como la prudencia".

La entidad 'Médicos por la Verdad' se presenta en redes sociales como una plataforma con más de 140 médicos. Su objetivo, asegura, es "traer al mundo la verdad sobre el coronavirus, cuestionando la versión oficial de los políticos y de los medios de prensa" en lo que a la pandemia se refiere.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana