El mallorquín Arturo Cecilia, ganador del Campeonato de España de Motos de Agua

Redacción | 24/08/2020

El mallorquín Arturo Cecilia ha ganado este fin de semana en Asturias la categoría reina -GP1- del Campeonato de España de Motos de Agua.

Arturo fue el absoluto dominador de la categoría reina, logrando ganar las dos mangas oficiales de 25 minutos cada una. Competía con un total de 16 participantes, todos ellos llegados desde distintos puntos del país.

El Campeonato se ha celebrado este año en la bahía de Gijón, en concreto, en la dársena de San Lorenzo. Según ha explicado Arturo Cecilia a Crónica Balear las fuertes olas del mar Cantábrico eran de "locos".

Es el tercer año que el piloto mallorquín se presenta al campeonato. Un evento que este año, tanto pilotos como aficionados, recordarán por las fuertes medidas sanitarias que tenían que cumplir como consecuencia de la Covid-19. 

Arturo detalla que cada año hay más interés por este tipo de competiciones y espera que con el tiempo siga aumentando. En Baleares explica que no tienen pistas para entrenar. "Lo que hacemos es marcarnos de un punto a otro -por ejemplo de Palma a la Colonia de Sant Jordi- y hacemos tiradas sin descanso y a buen ritmo para aguantar después en el campeonato", indica.

Por último, remarca que todavía no tiene ninguna escudaría detrás y que todo se lo paga él e insiste en que es "mucho dinero". Por ello, espera conseguir más pronto que tarde el apoyo de alguna marca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana