El Govern se compromete a mantener el máximo número de puestos de trabajo en Majórica

Redacción | 29/10/2020

Majorica

El Govern balear se ha comprometido este jueves a velar por el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo en Majórica, tras el anuncio del concurso de acreedores comunicado en los últimos días por la empresa.

Así lo han expresado fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que este jueves haya tenido lugar una reunión en Manacor entre representantes de los empleados de empresa y la directora general de Trabajo del Govern, Virgina Abraham.

Este encuentro ha sido una primera toma de contacto con representantes de los sindicatos UGT y CCOO para transmitir apoyo desde el Ejecutivo autonómico a los empleados y trasladar que se va a tratar de mantener todos los puestos de trabajo posibles.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Baleares, Dani Cámara, ha explicado que este anuncio conllevará "una reestructuración de la plantilla importante", puesto que la empresa solo se compromete a mantener el 50% de los puestos de trabajo.

De acuerdo con Cámara, desde el Govern hay un compromiso para velar por los intereses de los empleados, que se mantenga el máximo empleo, ejercer de mediadores y buscar la viabilidad de la empresa.

Asimismo, Cámara ha destacado que "Majórica es una empresa emblemática que forma parte de un sector industrial deteriorado en las últimas décadas", por lo que ha insistido en la necesidad de apostar por este sector y crear "un marco para un nuevo modelo productivo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 30 de Octubre de 2020 a las 09:41
    Si se compromete igual que con la cementera de lloseta que vayan rezando... Mucha foto y mucha risita pero todos al paro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana