El Govern pide "sacrificio" y anuncia numerosos cierres

Redacción | 13/03/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado "sacrificio" a la población a raíz de la alerta sanitaria por el coronavirus y "máxima precaución" en los próximos quince días.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que este viernes ha acordado el cierre durante dos semanas de discotecas, clubes, salas de fiestas, gimnasios e instalaciones deportivas, casinos y salas de juego por el coronavirus y reducir los aforos en bares, restaurantes, cines y teatros un tercio, hasta un máximo de 300 personas esponjadas de manera que no estén en una sola sala.

Es una de las principales medidas anunciadas por Armengol, que ha apelado a la responsabilidad individual para evitar en lo posible el contagio del COVID-19, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que, con 26 casos, entre el 0,7 y el 0,8 % del total nacional, "es la comunidad que está conteniendo con más eficacia la expansión de la enfermedad".

Armengol ha pedido a la población que se quede en casa y ha recalcado que, aunque se están adoptando "medidas drásticas" se mantienen quince días y "vale la pena hacer esfuerzo y sacrificios importantes para poder salir lo antes posible de los posibles contagios y volver a la normalidad lo antes posible".

"Cada gesto contará mucho para parar la enfermedad", ha recalcado Armengol, que ha agradecido en particular su esfuerzo al personal sanitario y también a todos los empleados públicos.

La presidenta ha señalado que las nuevas medidas afectan sobre todo a espacios de ocio y ha recalcado la necesidad de que no congreguen a más de 300 personas y que estén distanciadas de manera que puedan cumplirse las recomendaciones desde el punto de vista sanitario.

También ha pedido evitar las compras masivas ya que los suministros, ha apuntado, están garantizados en las cuatro islas. "Que haya tranquilidad y calma", ha añadido.

"Somos conscientes del sacrificio que pedimos es grande, pero también lo es el desafío de la enfermedad", ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana