El Govern pide precaución a Sa Pobla, Santanyí y Andratx ante el aumento de la incidencia de COVID

Redacción | 24/11/2020

Patricia Gómez, la consellera de Salud y Consumo.

La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido este martes a los ciudadanos de Sa Pobla, Santanyí y Andratx que extremen las medidas de seguridad contra la COVID dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en estos municipios durante la última semana.

Según los indicadores para pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en el municipio de Santanyí han detectado 46 casos positivos nuevos las dos últimas semanas, 25 de ellos durante la última semana. La incidencia acumulada a 14 días ahora mismo es de 375,91 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad alcanza un 8,36% de media los últimos 7 días.

En cuanto a Sa Pobla, las dos últimas semanas se han diagnosticado 71 positivos (41, la última semana), y registra una incidencia acumulada a 14 días de 526,9 casos por 100.000 habitantes. La tasa de positividad a 7 días es de un 11,05%.

En Andratx, por su parte, se han localizado 34 casos positivos en 14 días (26, en los últimos 7 días). La incidencia acumulada es de 301,66 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad es de 10,28% de media en 7 días.

Salud recuerda que el uso correcto de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 m, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

REPASO POR LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MALLORCA

El Govern también ha hecho un repaso por las principales medidas de seguridad sanitaria en Mallorca, aprovechando la alerta que ha lanzado a estos municipios:

- Máximo de seis personas en las reuniones y encuentros sociales, en casa y en la calle (excepto convivientes).

- Restricción de la movilidad nocturna de 00.00 ha 06:00 horas (toque de queda). Excepciones: por motivos sanitarios, obligaciones laborales o legales, asistencia a personas dependientes o con discapacidad, regreso al lugar de residencia o abastecimiento de combustible para llevar a cabo las actividades excepcionales mencionadas, o por otras causas de fuerza mayor.

- Prohibición del uso de las barras en todos los bares y restaurantes.

- Aforo máximo en los lugares de culto del 30%.

- Aforo máximo en los espacios comunes de los centros comerciales, 50%.

- Aforo máximo en los gimnasios y similares, 30%, y actividades grupales, máximo de 15 personas.

- Prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 h en comercios.

- Celebraciones: bodas, bautizos, comuniones y similares (no fiestas de cumpleaños) máximo 25 personas en el interior y 50 personas en el exterior.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana