El Govern ofrece PCR gratis a los residentes de Baleares que lleguen este puente de diciembre

Redacción | 26/11/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha adelantado este jueves que los residentes de Baleares que visiten las Islas durante el próximo puente de la Constitución podrán hacerse de manera voluntaria una prueba PCR de manera gratuita en los centros de salud "para su seguridad y tranquilidad".

Según ha explicado, se trata de una medida extraordinaria que hacen para dar "seguridad a los ciudadanos de las Islas". Por todo ello, la Conselleria de Salud dará indicaciones en los próximos días de los procedimientos que tendrán que seguir los residentes cuando lleguen a Baleares.

Es una medida voluntaria, pero desde el Ejecutivo autonómico insisten en que es "muy importante" que los residentes procedentes de otras comunidades de España se hagan esta prueba. En este punto, Armengol se ha comprometido a que se ofrezcan los resultados lo más pronto posible.

El objetivo de la medida, ha apuntado, es que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad y la seguridad de poder pasar unos días seguros de descanso con sus familias en un puente caracterizado por el aumento de la movilidad.

En cuanto a la obligatoriedad de PCR negativa en origen a ciudadanos de la península, como ya se pide a visitantes de países de riesgo, Armengol ha reiterado que el contacto con el Ejecutivo central es permanente y ha señalado sin entrar en detalles que quedan "flecos por cerrar".

Así, respecto a la posibilidad de que la posibilidad de PCR gratis para residentes de Baleares se extienda a Navidad, Armengol ha aclarado que "prefiere ir paso a paso".

La presidenta se ha remitido a la rueda de prensa que se ofrecerá mañana tras el Consell de Govern extraordinario que aprobará la actualización de las medidas para conocer en detalle la propuesta y los mecanismos para llevarla a cabo.

La jefa del Ejecutivo autonómico se ha referido a las medidas adelantadas este jueves como la obligatoriedad de usar mascarilla en los centros de trabajo independientemente de si se puede o no mantener la distancia de seguridad y la posibilidad de fumar en la calle aunque en estático y manteniendo distancia de seguridad.

Esta declaración se ha producido después de reunirse con representantes de los Consells insulares, alcaldes de municipios de las Islas y representantes de la Felib para trasladar toda la información relativa a la pandemia.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - Noviembre 27, 2020 a las 11:35
    El govern? Lo van a pagar ellos?o van a usar dinero de los contribuyentes, esto se dice hacer política a la balear,como le gusta decir a nuestra presidenta y su séquito,Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana