El Govern interviene la residencia Reina Sofía tras detectar un brote con más de 30 contagios

Redacción | 29/10/2020

El Govern ha intervenido la residencia Reina Sofía de Ibiza, donde se ha registrado un brote de COVID-19 con 32 usuarios contagiados.

Así lo ha anunciado este jueves en Ibiza la directora general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud, Maria Antònia Font, quien ha señalado la "preocupación" existente por los casos detectados en centros de mayores de Ibiza y, por ello, han tomado medidas.

Sobre la situación del Centro de Día de Can Blai, seis usuarios han resultado positivos, cinco de ellos están ingresados, mientras que un usuario se recupera en su casa. De cinco trabajadores, uno ha resultado positivo.

Por otra parte, siete usuarios de la residencia Reina Sofía han ingresado en el Hospital Can Misses de Ibiza tras resultar positivos en COVID-19, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, ha habido 32 usuarios contagiados por el momento. De los 64 profesionales que trabajan en el centro, ocho han sido contagiados y se está pendiente de los resultados de más de una quincena de PCR realizadas.

A los pacientes del Reina Sofía, hay que sumar el primer caso derivado al hospital el martes, un varón de 73 años. Según Font, la decisión de intervenir la residencia se ha adoptado este jueves ya que, en estos centros, la transmisión puede ser "muy grave".

"Con estas decisiones se logran resultados muy buenos", ha concluido Font, recordando que el objetivo es que la curva de contagios se reduzca de "una manera rápida".

Las Pitiusas registran este jueves 490 casos activos, tras confirmarse 67 positivos más. Hay 51 pacientes ingresados, siete de ellos en UCI.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana