El Govern dice que reclamará más inversión para Baleares y PP lamenta que Armengol "es un cero a la izquierda en Madrid"

Redacción | 17/11/2020

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez. - PARLAMENT

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha reiterado este martes que el Govern reclamará una mayor inversión para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), mientras que desde el PP han lamentado que Francina Armengol "es un cero a la izquierda en Madrid".

Estas declaraciones han tenido lugar en el transcurso de una pregunta parlamentaria del portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, a la consellera de Hacienda, durante la sesión de control al Govern.

Rosario Sánchez ha explicado que consideran que las inversiones del Estado en Baleares "todavía son insuficientes" y que deben aumentar en cuestiones como Justicia, Costas, Extranjería y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros apartados.

La consellera ha celebrado que los presupuestos estatales continúen con su tramitación pese al "intento de bloqueo" del PP, asegurando que los PGE "tienen consecuencias directas favorables a Baleares", como el gasto en ERTE "tan necesario en esta Comunidad". Además, ha prometido "seguir trabajando para que Baleares esté por encima de la media de inversiones".

Por su parte, Costa ha lamentado que "Armengol es un cero a la izquierda y no pinta nada en Madrid" y ha reprochado al Govern que mientras "vendieron como una cosa fabulosa" el Régimen Especial de Baleares, "no adquirieron ni un compromiso" real al respecto. "Hoy nos vendría muy bien tener un régimen especial que compensara la insularidad", ha dicho el diputado del PP.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana