El Govern asegura que las restricciones en barrios o zonas no solo dependen de la incidencia acumulada

Redacción | 14/09/2020

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este lunes que la incidencia acumulada no es el único criterio que la Conselleria de Salud tiene en cuenta para decretar restricciones para la contención de la COVID-19 en barrios y municipios.

Así lo ha expresado Costa en la rueda de prensa del Consell de Govern, tras ser preguntada por la posible aplicación de medidas en el área de salud de Arquitecte Bennàssar.

Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Epidemiología de la Dirección General del IbSalut, actualizado a 10 de septiembre, esta es una de las zonas con mayor incidencia de casos de COVID-19, por encima del área de Son Gotleu donde este pasado viernes se aplicaron nuevas medidas restrictivas.

Costa ha explicado que no solo se tiene en cuenta la incidencia acumulada de una zona o un barrio para decretar nuevas restricciones, sino también otros criterios como la densidad demográfica, la evolución de las PCR o la tendencia de la curva.

Respecto a los barrios de Son Gotleu, Soledat Nord, Can Capes y Son Canals, donde la semana pasada se decretaron nuevas medidas de contención, Costa ha agradecido la colaboración de los vecinos y del Ayuntamiento de Palma para el cumplimiento de las restricciones temporales.

De acuerdo con la portavoz del Govern, hace unas semanas comenzó la intervención comunitaria en estas zonas realizando hasta 700 PCR semanales, que ahora se han aumentado hasta una media de 1.000 pruebas por semana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana