El Govern asegura que endurece las medidas para que la próxima temporada turística "tenga un futuro"

Redacción | 26/10/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en que "el endurecimiento" de las medidas restrictivas planteadas en Baleares es para "tener un futuro" con la temporada turística de 2021.

En rueda de prensa, Negueruela ha reconocido que la situación es "complicada" y tiene unos "efectos muy directos" en el empresariado de las Islas. Sin embargo, ha destacado que el diálogo social con empresarios y sindicatos "siempre ha ido bien y todas las medidas se han tomado de forma pactada".

Así, ha señalado que esta tarde, a las 17.30 horas, tendrá una reunión con organizaciones del sector de restauración de Baleares para analizar el decreto de estado de alarma "porque son los principales afectados" por el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. "Veremos qué medidas se pueden tomar", ha adelantado.

Asimismo, ha incidido en que la situación actual de la pandemia obliga a Baleares a "protegerse más para activar la temporada turística" a partir de marzo del año próximo. "La población tiene que ser responsable porque nuestros indicadores sanitarios serán nuestros indicadores económicos", ha dicho.

Igualmente, el conseller ha respondido las críticas que este domingo realizó la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, sobre la gestión del Govern de la pandemia y ha avanzado que, "como siempre", se respetará "cualquier posición". No obstante, el conseller estará este miércoles en la Comisión Ejecutiva de la CAEB, donde se analizará la situación.

Negueruela ha insistido en que desde el Ejecutivo balear no dan por perdida ninguna campaña. "Tenemos que preparar la temporada turística de 2021, pero la campaña comercial de Navidad está más pensado para la población local y el consumo interno", ha insistido, mientras ha matizado que el Govern trabaja en los indicadores sanitarios para "abrir" el turismo de las Islas y poner en marcha los corredores seguros.

Sobre el posible retraso del horario del toque de queda en Baleares tal y como han reclamado desde el sector de restauración, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado que el Ejecutivo balear está "abierto a compartir cómo modular las medidas", en función de la situación y "de cómo evolucione la situación epidemiológica".

También sobre los actos culturales y actividades en teatros, la portavoz del Govern ha avanzado que desde la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad están analizando jurídicamente de qué forma se podría adaptar el estado de alarma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana