El Gobierno de Reino Unido se reúne de urgencia por la cepa mutada de coronavirus

Redacción | 19/12/2020

DPA

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha convocado para esta tarde una reunión de emergencia con la intención estudiar el impacto de la nueva cepa mutada de coronavirus descubierta a principios de esta semana, y terminar de ratificar si existen diferencias en su comportamiento con respecto a la modalidad tradicional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos británicos han llamado a la calma sobre esta nueva cepa. De hecho, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de la agencia de la ONU, Maria Van Kerkhove, resaltó que la variante ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus. Se trata de una mutación que "ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares", explicó este lunes.

Sin embargo, Johnson estaría considerando tomar medidas adicionales de precaución, como el cierre de rutas de transporte en el sureste del país, según fuentes de 'The Telegraph' o "restringir los viajes de alguna manera, a través de Londres y dentro de Londres".

Tras la reunión, Johnson también ofrecerá una conferencia de prensa con el director médico, Chris Whitty, y el Asesor Científico Jefe Sir Patrick Vallance.

"No hay pruebas ahora mismo", ha explicado Whitty, "que sugieran que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo. Con todo, y dado este último desarrollo, ahora es más vital que nunca que el público continúe tomando medidas en su área para reducir la transmisión", ha apuntado.

NUEVAS RESTRICCIONES EN PREPARACIÓN

Queda por ver si, como anticipan los medios británicos, Johnson anunciará nuevas restricciones en la capital, Londres.

Según fuentes próximas al encuentro a la BBC, el primer ministro podría anunciar esta tarde la entrada de la ciudad, actualmente en el nivel 3, que comprende el cierre de pubs, restaurantes y lugares de entretenimiento cubiertos.

Sin embargo, Johnson podría anunciar un nuevo nivel 4, hasta ahora no contemplado en la escala inicial, que podría restringir todavía más el movimiento.

También cabe la seria posibilidad de que Johnson, quien estaba dispuesto a permitir que las familias se vean durante la Navidad, revise los planes que permitirían la mezcla de personas de diferentes hogares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana