El Gobierno confirma la cancelación de los viajes del IMSERSO

Redacción | 22/09/2020

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha confirmado que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada debido a la pandemia y ha precisado que sería "una insensatez" poner a viajar a miles de personas mayores en estos momentos.

"El Consejo de Ministros habrá aprobado ya la cancelación de esta temporada, se cancela por un motivo concreto, después de meses hibernados, no tiene sentido mantener estos programas por lo que queda de temporada porque de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias no van a poder retomarse en los términos en los que estaban contemplados en los pliegos", ha anunciado Ignacio Álvarez este martes 22 de septiembre en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, en el Congreso de los Diputados.

En todo caso, ha puntualizado que "no se cancela el programa sino la temporada" y, ante el reproche de la diputada del PP Alicia García por esta cancelación, el secretario de Estado ha subrayado que "sería una insensatez poner a viajar a miles de personas mayores en este momento para salvar al sector turístico".

Según ha precisado el secretario de Estado, cuando estalló la pandemia se encontraron con la "dificultad" de retornar "a más de 50.000 personas" que estaban disfrutando de estos viajes del IMSERSO. Desde entonces, los programas están "hibernados, sin posibilidad de que se pongan en marcha".

"Son viajes que desplazan a decenas de personas en los mismos autobuses y trenes, que conllevan el desplazamiento de mayores que en esta situación no se puede producir", ha insistido Álvarez.

En todo caso, ha precisado que los viajes del IMSERSO son "un programa crucial que se va mantener en el futuro y a reforzar" pues "facilita el ocio y el turismo para un millón de personas mayores" en temporada baja. Por ello, ha asegurado que van a trabajar desde este momento en la organización de la nueva temporada teniendo en cuenta las nuevas condiciones derivadas de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana