El francés Ogier domina el segundo día del Mundial de Rally México 2020

Redacción | 14/03/2020

El frances Sébastien Ogier, conduce su Toyota hoy viernes, durante el segundo día de actividades del Rally de Guanajuato 2020, celebrado en la ciudad de León (México). EFE

El piloto francés Sébastien Ogier, del equipo Hyundai Shell Mobis, terminó primero en el overall de este viernes en el segundo día del Rally de Guanajuato, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally.

La segunda plaza fue para el finlandés Teemu Suninen del equipo M-Sport Ford, quien se quedó a 13.2 segundos del francés, mientras que la tercera terminó el británico Elfyn Evans de Toyota Gazoo Racing, a 33.2 segundos de Ogier.

Este viernes se tenían programados los SS: 3, 4 y 5; y 7, 8 y 9 en los caminos: El Chocolate, Ortega y Las Minas, que se recorren en dos ocasiones. Una prueba en el Parque Bicentenario, SS10; un doble bucle en el autódromo Shell V-Power SS11 y un tramo callejero SS12.

La actividad matutina en El Chocolate, en el SS3 y SS7, tramo de 31.57 kilómetros, fue accidentado y dejó fuera del día al piloto español Dani Sordo.

Sordo tuvo problemas desde el inicio de la SS3, El Chocolate, con el motor de su Hyundai. Se le soltó uno de los mangos del radiador y tuvo que parar para colocarlo.

"Un tubo se salió, quizá no estaba bien colocado; empecé a ver agua y aceite sin haber golpeado nada, paré, abrí el capó y vi que faltaba la pieza", explicó el piloto español.

Por la tarde su Hyundai sufrió un pequeño incendio en la zona del motor y tuvo que abandonar la competición. Sordo reconoció que el incidente lo hace dudar de volver para este sábado.

"Abandonamos por un problema mecánico y no estoy seguro de que podamos reengancharnos mañana", subrayó Sordo.

El Chocolate tuvo su incidente vespertino más serio en el Ford Fiesta del finlandés Esapekka Lappi, el cual quedó calcinado. Tanto Lappi, como Janne Ferm, su copiloto, salieron ilesos del incendio.

El Chocolate es el tramo más exigente de este Rally, se corre a una altitud de 2.650 metros sobre el nivel del mar, una de las más altas de la temporada.

El incendio en el auto de Lappi provocó que se cancelara la SS8 por el retraso que sufrieron los bomberos para mitigar el fuego.

En la SS9 Las Minas, el piloto belga Thierry Neuville del equipo Hyundai Shell Mobis, ganador del jueves, abandonó por un problema mecánico.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana