El español Jon Rahm apunta a otra cima en el Masters

Redacción | 11/11/2020

Martin Dokoupil/ZUMA

El Masters de Augusta abre sus puertas en una especial edición otoñal desde este jueves y hasta el domingo, como el último 'Grand Slam' del complicado año 2020 de la pandemia de coronavirus, dando un interés nuevo a la Chaqueta Verde que defiende Tiger Woods, entre el gran momento de muchos aspirantes, como el español Jon Rahm.

El tradicional primer 'major' del curso se movió de abril a esta segunda semana de noviembre y los colores de otoño serán protagonistas esta vez en el Augusta National (Georgia, Estados Unidos). La suspensión del circuito por la pandemia, los cambios en el calendario y las bajas de jugadores contagiados: el golf no se libó y esta semana de Masters le tocó al español Sergio García, baja de última hora por un positivo.

Hace algo más de un año, Tiger completaba una de las mayores remontadas profesionales de la historia del deporte ganando su quinta Chaqueta Verde, su primer 'Grand Slam' en 11 años y el 15º en total. Ahora, el 'Tigre' llega con poco golf los últimos meses, siendo una incógnita pero con el mundo pendiente de sus primeras tarjetas. No lo harán los aficionados en las calles de Augusta.

Para el golf español, la ausencia de Sergio fue la peor noticia para empezar la semana de Augusta. El campeón en 2017 lo anunció en sus redes sociales poniendo fin a una racha de 84 'grandes' seguidos jugados desde 1999. La representación nacional correrá a cargo de Jon Rahm, Rafael Cabrera Bello y José María Olazábal.

La baza de Rahm pesa cada vez más en el 'Grand Slam'. El jugador vasco no deja de quemar etapas en su aún corta carrera profesional. Gana cada año en la PGA, ha sido número uno del mundo y deja grandes victorias y actuaciones a su paso. Lo siguiente en la lista de Rahm es ganar un 'major'. En Augusta tiene dos 'Top 10' en tres ediciones, atraído por el idilio español.

El de Barrika acostumbra a seguir los pasos de Severiano Ballesteros, y cómo siguieron al cántabro Olazábal y Sergio García, ganando también la chaqueta. Para Rahm hace tiempo que puede ser el buen momento de estrenarse con un 'major', jugando hasta cada domingo, en lucha por el número 1 con Dustin Johnson y Justin Thomas.

De momento, el español es el jugador de la previa, por sus dos hoyo en uno durante las prácticas, en especial el del martes con un golpe sobre el agua en el 16, y como celebración de su 26º cumpleaños. Además, del recital del vasco, el nivel visto tras el largo parón avanza un Masters apretado, entre los muchos favoritos y las seguras sorpresas que habrá.

Entre candidatos, siempre que llega el Masters, aunque sea en noviembre, aparece Rory McIlroy, y su opción de ser el sexto jugador en la historia en completar el 'Grand Slam'. Además, Bryson DeChambeau llega como una especie de supermán tras su victoria en el US Open y empezará emparejado con Rahm, un 'Superlópez' español que está muy cerca de coronar otra cima.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana