El empleo juvenil cae un 32,2% en Baleares durante 2020

Redacción | 22/12/2020

El empleo juvenil de Baleares ha bajado un 32,2% durante 2020, la segunda Comunidad con el mayor descenso, según el último 'Monitor Addecco de Ocupación'.

Baleares es la Comunidad con mayor bajada del empleo entre mujeres menores de 25 años, con un 42,4% interanual en Baleares, seguida de Galicia (32,1%), y el País Vasco (27%).

En general, la ocupación ha bajado en Baleares un 7,4%, la segunda Comunidad con peor dato por detrás de Canarias, que ha sufrido un descenso interanual del 8,1%. No obstante, comparando con 2008, Baleares es la única autonomía, junto con Murcia, que presenta ahora un nivel de empleo superior al de 2008 (+6,7%).

El archipiélago mediterráneo ha sido la segunda región más hostil para el empleo masculino (-8,3% interanual), y la tercera en el caso del femenino (-6,3%). Sin embargo, Baleares destaca al exhibir ahora un mayor número de mujeres con empleo que en 2008, +15,5% de incremento en el empleo femenino.

Por nacionalidad, el empleo de trabajadores españoles ha bajado un 8% en Baleares, la comunidad autónoma con la mayor caída. En cuanto a los puestos de trabajo ocupados por empleados procedentes del exterior, esta cifra representa en el archipiélago un 23,1% del total, la Comunidad con mayor peso de trabajadores extranjeros.

En relación a la formación de los trabajadores, el número de personas ocupadas con formación superior se ha incrementado en Baleares un 3,3% durante el tercer trimestre de 2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana